La droga que induce al canibalismo: Ivory Wave.

No sé si muchos de vosotros habéis estado al tanto de los recientes casos de crímenes relacionados con el canibalismo que llegaron a hacer pensar incluso en la posibilidad real de un apocalipsis zombie. Dicho así parece una locura, pero ¿quién puede culpar a aquel agente de Miami que necesitó 6 balas para detener al llamado “caníbal de Miami” de creer que estaba realmente ante un ataque zombie?
Bien, pues yo he ido siguiendo estos casos con bastante curiosidad. Desde el caníbal de Miami, ha habido más casos en Nueva York, Miami y Lousiana. Desde el principio sospecharon que los agresores debían estar bajo los efectos de algún tipo de droga y hoy, he decidido que tenía suficiente información como para daros a conocer de forma bastante detallada las características y efectos de esta peligrosa nueva droga.

La droga de la que hablamos se llama “Ivory wave” y la encontramos a la venta como inofensivas sales de baño. Este es uno de los grandes peligros, ya que estas sustancias se pueden obtener legalmente por internet e incluso en herbolarios o tiendas 24 horas. También podemos encontrarla con nombres como “purple wave”, “vanilla sky” o “Ivory coast”.

El Ivory Wave comenzó a extenderse entre los jóvenes estadounidenses y del Reino Unido a mediados de 2010, a pesar de que estos casos de los que os hablo comenzaron a ocurrir a principios de 2012.

El Ivory Wave se consume o aspira por vía oral. Los principales compuestos químicos que contiene son:

  1. MDVP (methylenedioxypyrovalerone): droga psicoactiva con potentes efectos alucinógenos y estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina. Sus efectos se ven a partir de una dosis tan baja como 5mg.
  2. Catinona: molécula psicoestimulante derivada de la fenetilamina y emparentada química y funcionalmente con las anfetaminas.
  3. Lidocaína: un anestésico local.

Los efectos del Ivory Wave incluyen euforia inicial acompañada de otros síntomas que pueden ocurrir hasta un día tras la administración de la droga y durar incluso una semana.

Estos efectos incluyen la sobreestimulación de los sistemas nervioso y cardiovascular, lo que resulta en la psicosis paranoide aguda, con extrema agitación, insomnio, mareos, hipertermia y dolores en el pecho y variaciones en la presión arterial que pueden dañar los riñones.

Los individuos bajo los efectos de esta droga sufren alucinaciones y psicosis, pueden ver y escuchar cosas, o encontrarse con personas que no están realmente allí y observar todo de una manera muy extraña. Pueden tener efectos disociativos, por los cuales el sujeto se siente fuera de su cuerpo. Muchos de los consumidores experimentan una paranoia extrema. Sienten que la gente que está a su alrededor, incluso sus seres queridos, quieren hacerles daño. Se sienten atacados, y por ello se muestran agresivos teniendo reacciones realmente asombrosas y siendo realmente peligrosos debido a la gran fuerza y resistencia al dolor que presentan.

Además, en estos casos de canibalismo también encontrábamos como dato curioso que una de las primeras reacciones de estos individuos era quitarse toda la ropa y al parecer se da una intensa sensación de calor, como de “quemarse por dentro”.

Hasta el momento esto es todo lo que se conoce acerca de esta novedosa droga de diseño. Sólo nos cabe esperar que la difusión de esta información y de los macabros sucesos de los que se la hace responsable puedan parar su rápida extensión.

Fuente: Infobae /Science Daily

Related Posts

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *