¿Quiénes somos? Pregunta a nuestro físico Medicina del deporte Medio Ambiente Redeslibre.com Contacta con Medciencia
Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario
Suscríbete
follow us in feedly

¡Ha llegado el viernes! Y como ya prometí la semana pasada, vuelve a tocar otro vídeo sobre alguna operación quirúrgica con la técnica mínimamente invasiva de la laparoscopia.

Esta semana hablaremos sobre la apendicitis. El apéndice cecal no es mas que una prolongación del ciego, una de las partes del intestino grueso o colon, situado por la zona de nuestra cadera derecha. Esta estructura, el apéndice, en si misma no sirve para nada (al menos actualmente no se conoce ninguna función por su parte). Por lo tanto su operación y extracción es muy común, pues suele dar problemas como la apendicitis, que es ni más ni menos que la inflamación del apéndice.

La operación puede ser o muy fácil o muy complicada, pues el apéndice puede situarse en varios lugares alrededor del ciego. El más fácil seria al lado izquierdo del ciego del paciente, y el más complicado seria detrás del ciego, con una visión muy complicada para encontrarlo y extraerlo. Pero de una u otra forma, la operación tiene muy pocos riesgos y la recuperación es bastante rápida. Dicho todo esto, os dejo con un vídeo de una operación real de apendicitis.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T52CCZqcwgI]